Ayer se celebró el Pleno Ordinario del mes de mayo. En este caso fue telemático. El próximo lunes quedará incorporado a nuestro canal oficial de YouTube para que cualquier vecino pueda visualizarlo.

Un pleno en el que se llevaron a aprobación diferentes medidas importantes. Se han aprobado 29 modificaciones de crédito, cubriendo el aumento del gasto de tratamiento de residuos, tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno. También inversiones tan importantes como la renovación de las pistas deportivas de la zona de valmores, más de 150.000€.

El acabado del alumbrado en el Polígono industrial con una cantidad cercana a los 40.000€, asfaltado de viales en el casco histórico, proyecto piloto para la renovación del alumbrado público, que comenzará en las villas, así como la renovación de toda la instalación de alumbrado del casco histórico, para subsanar las múltiples deficiencias que presenta con algo más de 170.000€.

Se va a potenciar del turismo, una nueva área para atender la demanda del caravaning, la dotación de fibra hasta monteacevedo con un presupuesto de 50.000€, inversiones en las instalaciones municipales del colegio (edificio de infantil) con algo más de 40.000€ y  renovación del kiosco del parque.

También se aprobó la creación del nuevo Centro de Protección Animal dotado con 35.000€, instalación de una nueva zona de fútbol en Monteacevedo de 80.000€, y por ejemplo la adquisición de los nuevos contenedores marrones por algo más de 15.000€.

Importante destacar que todas las inversiones han sido aprobadas con el  voto favorable de todos los miembros del Equipo de Gobierno, El resto de Concejales de la corporación no apoyaban todas estas inversiones y por eso no votaron a favor del conjunto de las mismas.