Como ya anunciamos ayer, hoy se ha celebrado la reunión con representantes de la Comunidad de Madrid en el edificio de emergencias 112 de Comunidad de Madrid. Han acudido por parte del ayuntamiento la alcaldesa doña Gema Pacheco y el concejal de asuntos jurídicos don Ignacio Espinosa. Por parte de la Comunidad de Madrid han asistido a la reunión el director general de Seguridad don Luis Miguel Torres y el Viceconsejero de Interior y Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 don Carlos Novillo, y algunos componentes más de sus equipos.
En primer lugar, se ha trasladado la información sobre los cinco proyectos presentados para su financiación del 50% de la subvención DANA. También se les ha comunicado la interposición de un recurso entre administraciones. Este recurso da, a este proceso, un mes para poder buscar una solución acordada y así evitar el procedimiento judicial.
La Comunidad de Madrid ha admitido que estos proyectos fueron presentados en forma y tiempo, y tienen la voluntad de buscar una solución. Se ha expresado por su parte que están estudiando cómo cubrir ellos la parte de los proyectos ampliando la dotación del Plan de Inversión Regional e incluso aumentando el porcentaje de la parte subvencionable. En el menor tiempo posible nos transmitirán su decisión.
La alcaldesa ha aprovechado para hacer una demanda sobre los habilitados de los ayuntamientos. En nuestro caso sobre la falta de secretario en este proceso. No puede ser que en momentos tan importantes como la certificación de documentación municipal, NO se enviara un secretario que pudiera seguir con el trámite. La petición les ha parecido de lo más razonable y se han comprometido a trasladarla a la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid.
Las autoridades municipales han salido de la reunión satisfechas y esperanzadas por las ganas de buscar una solución a este problema, evitando la vía judicial.