Josep Coll nace en Barcelona en 1924 y es considerado por muchos críticos y especialistas como uno de los mejores dibujantes de historietas del siglo XX español. Esta exposición rinde homenaje a este dibujante catalán. La muestra nos presenta más de sesenta dibujos, ampliados a partir de originales a tinta china. 

En 1949 se incorporó al TBO, la revista que dio nombre a todos los tebeos, y se convirtió en uno de sus pilares. Aportó sus originales regularmente hasta 1964, cuando, por motivos económicos, dejó su colaboración. Algunos han visto en este abandono del oficio de historietista uno de los mayores errores editoriales de la España del siglo XX. A lo largo de su vida, Coll vio publicadas 231 portadas suyas en TBO. La primera fue «Un pintor valiente» (n.º 102, 1 de febrero de 1951) y, la última, «Una fuga desesperada» (n.º 2502, abril de 1983). Tras su muerte, en julio de 1984, se publicaron nueve portadas más en el TBO de Ediciones B. En total, fueron 240 las portadas de Coll en TBO. 

Aunque murió a los 60 años, Coll sigue estando vivo. Pervive en la memoria de los que disfrutaron de sus historietas en el TBO y hoy es reconocido por las nuevas generaciones de dibujantes de cómic. Podemos disfrutar de esta exposición en las Salas del Palacio Juan de Goyeneche desde el 18 de julio y hasta el 6 de agosto. Siempre en el horario de la Oficina de Turismo.