El próximo martes 1 de marzo darán comienzo las operaciones necesarias para la subsanación de deficiencias de la instalación eléctrica de alumbrado público del casco histórico. Esta actuación será la primera que se realice con el objetivo de renovar las instalaciones eléctricas municipales. Las acciones consistirán en: 

 

  • Sustitución todo el cableado 
  • Renovación de cuadros eléctricos 
  • Subsanación de todas las deficiencias indicadas en las inspecciones reglamentarias realizadas por el organismo de control Applus 
  • Mantenimiento preventivo de dos años del alumbrado público del casco histórico 

Esta actuación está en consonancia con otras actuaciones recientes como la subsanación de deficiencias eléctricas de los edificios municipales, del polideportivo municipal y la piscina. 

 

Tras ejecutar esta operación está programada la instalación de nuevas farolas alimentadas por energía solar en la urbanización las villas. Después la subsanación de deficiencias del alumbrado público de la urbanización Montacevedo. De esta manera se conseguirá que todas las instalaciones municipales cumplan la normativa actual vigente. Además de las condiciones requeridas de seguridad y correcto funcionamiento.  

 

Como ya hemos contado en otras publicaciones hay que recordar que todas las instalaciones eléctricas municipales estaban muy deterioradas debido a su gran antigüedad y falta de mantenimiento. Las inspecciones obligatorias y reglamentarias no se habían pasado desde hace años según la normativa eléctrica vigente.