Hoy es 7 de septiembre y comienza la vuelta al cole. En los dos colegios de nuestro municipio comienzan las etapas de infantil y primaria. Mañana comenzarán secundaria y bachillerato. Poco a poco se vuelve a la rutina. Desde la concejalía de educación deseamos la mejor de las suertes a todos los alumnos en este nuevo curso escolar que ya tiene menos restricciones por la pandemia.
La zona del CEIPSO Juan de Goyeneche y el propio centro escolar han sufrido en estas últimas semanas un cambio considerable. Se están acometiendo unas reparaciones de daños. Algunas de ellas son las provocadas por la Filomena y están dentro de esas subvenciones que el ayuntamiento está ya realizando. Otras son dentro de los edificios del centro que son financiadas por ayuntamiento y Comunidad de Madrid. En estos días iremos hablando de estas obras. También en breve subsanación de desperfectos en patios, marquesinas…todo lo incluido en las mejoras por el temporal filomena.
Hoy nos toca hablar de la restructuración que han sufrido las zonas de aparcamiento cercanas al CEIPSO Juan de Goyeneche y Casita de Niños, por un importe cercano a los 18.000 euros. Las reparaciones que se acometen son las provocadas por Filomena y que van a hacer que la zona de aparcamiento enfrente del Pabellón Escolar, junto a la casita de niños y la zona cercana a la Ronda Hispanoamericana puedan ser utilizadas en mejores condiciones y también ganando espacio para para más vehículos. Ayer el equipo de Gobierno Municipal con la alcaldesa Gemma Pacheco y la concejala de educación Nuria García al frente, revisaban estas actuaciones que se han empezado a utilizar hoy mismo. Más seguridad y más espacio para aparcamiento.