Una vez más, el Palacio Goyeneche sirvió de escenario para dar cabida a una actividad turística y cultural, y en este caso, un escenario de lujo ya que toda la planta baja, incluidas las salas y habitaciones que nunca están abiertas al público, se habilitaron para albergar las distintas estancias de un palacio donde la historia terrorífica de Alicia ponía a los espectadores los pelos de punta. Veinte minutos de espectáculo donde la decoración, la luz, el sonido y la puesta en escena de los actores hacían meter a los espectadores en la terrible historia.

Durante todo el fin de semana, más de 400 personas visitaron este “pasaje del terror” en la que fue su primera edición, después de pasado mucho tiempo valorando la posibilidad de organizar una actividad de este tipo en un espacio tan idóneo para este fin como es el Palacio Goyeneche.  Para ello, la Concejalía de Turismo decidió encargar este proyecto a la Escuela local de danza y artes escénicas, Pasiones, quienes han dirigido y desarrollado “Gritos en el Silencio del Palacio” de una manera sublime, dedicada y profesional combinando teatro, danza, acrobacia, música y efectos especiales.

Agradecer a todos los que han colaborado, para que esta primera edición consiguiera el éxito de participación y de críticas que ha obtenido, voluntarios, dirección y alumnos de EDAE Pasiones, Protección Civil, Policía Local y personal del Ayuntamiento. Gracias a este perfecto engranaje pudimos disfrutar de esta primera experiencia organizando y desarrollando un excelente espectáculo de terror en el Palacio Goyeneche.