La Comunidad de Madrid ha vivido una situación excepcional como consecuencia de la borrasca Filomena que ha afectado a todo el país y especialmente a nuestra región. Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y, como consecuencia de la bajada de temperatura, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza.

Se ha producido en nuestro municipio uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y nuestra propia región, la Comunidad de Madrid, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios disponibles y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para que vuelva la normalidad al municipio en el menor tiempo posible.

Por todo lo anterior, el Gobierno Municipal  de Nuevo Baztán propondrá en el próximo Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Realizar un estudio riguroso para evaluar los daños causados por el temporal de nieve.

2. Solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente del municipio de Nuevo Baztán por una emergencia de protección civil

3. Solicitar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve.