Tras aplazarse la reunión del martes , ayer jueves se produjo la reunión entre los responsables del Canal de Isabel II, la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento Dña. Mercedes Picón y el técnico Municipal de Urbanismo para hablar sobre el tema del tratamiento de los residuos de la Obra de Canalización de la Urbanización Eurovillas.

En esta reunión se tomaron diferentes decisiones que han sido notificadas en el día de hoy a las empresas implicadas en las obras. La principal es que el ayuntamiento de Nuevo Baztán no autoriza a la utilización de maquinaria para cribado de áridos en las parcelas municipales que se han cedido para acopios de material durante la ejecución de las obras.

Además se pusieron en común en la reunión algunas preocupaciones entre las partes. Por ejemplo la circunstancia de que ni al ayuntamiento de Nuevo Baztán, ni a Canal de Isabel II, le consta que las empresas tengan ninguna autorización medioambiental para el tratamiento de áridos en esas parcelas municipales cedidas y las molestias que ocasiona a los vecinos el procedimiento de cribado (ruido y polvo) es motivo suficiente para que no se permita su utilización en zona urbana.

Se ha solicitado al Canal de Isabel II que remita todas las semanas el estado de las obras. Esto va a servir para que el departamento de urbanismo pueda hacer un seguimiento de la evolución y realización de las obras y así tener información de primera mano.

Insistimos desde el Ayuntamiento en pedir disculpas por las molestias que se están produciendo y damos las gracias por su colaboración a todos los vecinos.