La lucha contra el fraude eléctrico une de nuevo este mes al Ayuntamiento y a la empresa Unión Fenosa Distribución, UFD. Esta empresa ha solicitado nuestra colaboración para luchar contra el fraude, fundamentalmente por la seguridad de todos. Queremos con este artículo hacer difusión de una información importante y pedir la colaboración ciudadana. 

Desde la concejalía de Industria del ayuntamiento volvemos a recordar la importancia de comunicar las incidencias de fraude de luz en nuestro municipio. El fraude puede estar estrechamente vinculado a grupos organizados. Todos hemos visto imágenes que unen este fraude también al tráfico de drogas.  

Supone para todos un riesgo a la seguridad del municipio, siendo un delito tipificado en el código penal. Además, es un acto insolidario. Las conexiones ilegales ponen en riesgo la seguridad de las personas y la calidad y continuidad del suministro de los clientes conectados legalmente. 

 Adjuntamos a esta información un plano algunas zonas sensibles donde el riesgo de fraude es más alto. 

Si se tiene conocimiento de un enganche fraudulento, se debe rellenar un formulario ANÓNIMO que encontrarás en el este enlace