El viernes se formalizó la recepción de las nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua de la urbanización Eurovillas en un acto celebrado junto a representantes de los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, miembros del Consejo Rector de la urbanización y responsables de Canal de Isabel II. 

Con este acto concluye uno de los proyectos de mejora de infraestructuras hidráulicas más importantes realizados en la urbanización durante las últimas décadas. Canal de Isabel II ha destinado una inversión de 19,9 millones de euros para la renovación integral de la red de distribución de agua potable, garantizando un suministro de calidad a las cerca de 4.000 parcelas que conforman este importante núcleo residencial. 

Las actuaciones han permitido la instalación de 78,7 kilómetros de nuevas conducciones de agua potable en toda la urbanización. Se han ejecutado en cuatro grandes bloques de obra que han dado cobertura a las 20 fases definidas en el proyecto. Gracias a estos trabajos se ha sustituido completamente la antigua red de distribución, resolviendo problemas históricos derivados del envejecimiento de las infraestructuras. 

La incorporación de Eurovillas a los convenios de distribución de Canal de Isabel II se inició en 2018. Esta adenda fue firmada por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Hasta entonces, la red interior de abastecimiento era gestionada por la propia urbanización y presentaba importantes deficiencias derivadas de la antigüedad de las conducciones, problemas de calidad del agua y dificultades técnicas para su mantenimiento y explotación. 

Tras la renovación integral, los vecinos de Eurovillas disponen ahora de una red moderna, adaptada a los estándares técnicos de Canal de Isabel II y preparada para garantizar un suministro de agua potable más eficiente, seguro y de calidad. 

Desde el Ayuntamiento de Nuevo Baztán valoramos muy positivamente la culminación de este proyecto, que representa una mejora esencial para los vecinos de Eurovillas y un ejemplo de colaboración entre administraciones para dar respuesta a las necesidades del municipio.