Estamos en un país democrático, un país que defiende las libertades, un país que acoge todas las religiones, un país que se ha construido partiendo de unos cimientos débiles y estos  cimientos han ido cogiendo fuerza gracias a la constancia y el trabajo de sus gentes.

Así seguiremos trabajando porque nuestra España, la de todos y todas los Españoles, sea una  España diversa.

Desgraciadamente quedan algunos rescoldos de tiempos pasados en la que la libertad de elegir con quien compartir tu vida, si esta era del mismo sexo estaba prohibida y castigada.

Hoy hemos vivido en nuestro pueblo un acto vandálico. Se ha destrozado mobiliario municipal y se quitaron de un edificio público la bandera de España y de la Comunidad Autónoma.

También se ha arrancado y quemando la bandera que conmemora la diversidad, lo que es lo mismo, la  mayor grandeza de un país EL RESPETO.

Si nos quitan una bandera pondremos dos, somos muchos más los que defendemos los  derechos LGTBI, pues son los derechos de todos y todas, somos muchas más que los  retrógrados que comenten estos delitos y pretenden revelarse en la oscuridad de la noche, un
acto de cobardía sin ninguna duda.

Seguiremos siendo un pueblo, un país diverso por mucho que les pese a unos pocos.

Gema Pacheco Huecas
Alcaldesa de Nuevo Baztán.

La libertad y el respeto atacados en Nuevo Baztán
La libertad y el respeto atacados en Nuevo Baztán
La libertad y el respeto atacados en Nuevo Baztán