Hace unos días ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nuevo Baztán la Junta Local de Seguridad de este año que está a punto de terminar. A esta reunión ha asistido un representante de la Delegación de Gobierno de Madrid, un representante de la Comunidad de Madrid, la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, el Sargento y Cabo del puesto de zona de la Guardia Civil, el Jefe de Policía Local de nuestro Municipio y el secretario Municipal que es el que dá fe y toma nota de lo hablado en la reunión.

La última Junta de Seguridad se tuvo en Nuevo Baztán hace 11 meses. Se ha analizado la situación actual transcurrido ese tiempo y se da cuenta de las novedades dentro del municipio. Se centra toda la reunión en 4 puntos.

• El primer punto a tratar es la situación actual en cuanto a las ratios delictivos. En las estadísticas delictivas que maneja Guardia Civil, que se basa en número de denuncias, robos,intervenciones…, se ha mejorado con respecto a la última información que se tenía. Todos los estamentos presentes en la reunión se alegran de esta mejora.
  • El segundo punto es dar cuenta del nuevo proyecto de Seguridad Municipal basado en tres pilares fundamentales: proximidad ciudadana, creación de nueva unidad y organización interna del cuerpo. Creación de una nueva Unidad en la urbanización  Las Villas, por la situación estratégica y mejores instalaciones, pero manteniendo en el casco histórico un punto de atención ciudadana. Les parece muy buena idea a todas y todos.
  • Otro de los temas que se trataron fue la ocupación de viviendas en nuestro municipio. Después de debatir y un intercambio de opiniones y formas de actuar al respecto, se ve conveniente mantener la vigilancia y el control de esta situación.
  • Para finalizar se prestó especial atención a la Violencia de Género. Este Equipo de Gobierno y la Policía Local lo tienen como una prioridad en su agenda diaria. Es fundamental el trabajo de coordinación con Guardia Civil. La actualización de los datos y la rigurosidad en los protocolos es el trabajo conjunto importante que se debe seguir desarrollando.

Para finalizar les contamos que el próximo lunes 25 de noviembre a las 18:00 horas, Policía Local dará una charla-coloquio sobre Violencia de Género en el Centro Cultural Valmores.