Este Ayuntamiento quiere facilitar lo máximo posible el pago de los tributos obligatorios y va a ampliar el Plazo Voluntario de IBI y Tasa de Basura .Visto que tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud, el día 11 de marzo de 2020, del brote de COVID-19 como pandemia Internacional, y el consecuente Estado de alarma aprobado por el Gobierno mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, sí es posible y conveniente la modificación del nuestro Calendario Fiscal como una medida urgente y extraordinaria más para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Se aprueba la modificación del calendario fiscal de esta Entidad correspondiente al ejercicio 2020, modificando los plazos para el pago, tanto en período voluntario como en período ejecutivo, así como el pago derivado de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento, en atención a las dificultades que la situación excepcional del estado de alarma generada por el COVID-19 puede entrañar para los obligados tributarios a la hora de cumplir ciertos trámites y obligaciones tributarias y en aras de facilitar el pago de las deudas tributarias.

IBI y Tasa de Basura amplían el pago en voluntaria del 1 de junio al 31 de octubre de 2.020.  Por lo que se amplía de 3 a 5 meses el periodo de pago en Voluntaria.

Además queda suspendido el pago del SEPT (Sistema Especial de Pago) durante dos meses, abril y mayo. Se comenzará a pagar en las mismas condiciones en junio y se ampliaran esos dos meses de pago  hasta el mes de octubre.

Recordamos también que ya quedó aprobado por el Gobierno mediante el Real Decreto 7/2020 y 8/2020, el pago de fraccionamientos para los días 30 de cada mes hasta que termine el estado de alarma.