Durante la tarde del pasado viernes más de 120 personas acudieron al Centro Cultural  Valmores en la vigésimo tercera Edición del “Día de los Abuelos”. Este es un evento ya consolidado y que cada año ofrece una tarde de entretenimiento activo al espectador. Se organiza desde la concejalía de Mayores y se pretende que los mayores, tanto abuelos como no, se sientan identificados con este día. Es un reconocimiento en general a los mayores, y que, a su vez, son también abuelos ejerciendo esa gran labor dentro de las familias. 

Es importante destacar, que el contenido del programa en el que se incluye teatro, exhibiciones, actuaciones…ha sido realizado y representado íntegramente mediante la participación activa de 56 usuarios/as, pertenecientes a las actividades del programa de envejecimiento activo del Servicio Municipal de Mayores. Además, destacamos la participación de otra treintena de personas que aportaron sus trabajos, pudiendo disfrutar de una magnífica exposición con Dibujo y pintura, cerámica y pintura en tela. 

Se inauguró la edición con las palabras de bienvenida de Javier Polo, coordinador del Servicio Municipal de Mayores, acompañado por la concejal de Mayores María Mercedes Picón y otros concejales del equipo de gobierno que asistieron para felicitar y compartir con los mayores este día. 

Iniciamos el programa de celebración con la puesta en escena de la obra “La Corregidora del Baztán” representada por el grupo de teatro de mayores “Teatro del Baztán”, que mediante la dirección y adaptación de Miguel Ángel Simal, transportaron al espectador a una sala Capitular de Palacio en una época pasada del Baztán. 

La tarde continuó con una serie de exhibiciones. Tuvimos clase de Yoga, acercando al público una pequeña muestra de los beneficios que aporta esta disciplina. El ritmo lo aportaron los 3 grupos de las clases de Baile en Línea, este año con canciones Country, Rumba moderna y “Danza Gitana”. 

Como actuaciones en la sección “Mayores con Talento” pudimos disfrutar de divertidos homenajes a “Tricicle”, “Las Supremas” o el “Dúo Dinámico” y también tuvimos en el escenario a la poetisa y rapsoda Adela H. Herranz, y a Blanca del Olmo, ambas contribuyendo con sus poesías. 

Dentro de este ambiente festivo y de celebración, realizamos el homenaje de cumpleaños a los nacidos en junio, julio y agosto.  Como fin de fiesta, se ofreció una merienda en la que se pudieron reencontrar muchos mayores y vecinos. 

La concejalía de Mayores felicita a todos los mayores por su implicación, participación y resultado en el programa de este día, así como aquellos mayores que colaboraron en el desarrollo del evento. Agradecer también el servicio prestado por el Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Nuevo Baztán. A las empleadas municipales de Valmores, servicio municipal de Mayores, recepción y limpieza, y como no a los profesores de las clases a mayores que han intervenido en el programa de envejecimiento activo este curso. 

 

Por último y en especial, nuestro agradecimiento a los patrocinadores que colaboran con la organización para el desarrollo del programa de fiesta.  Centro Veterinario Eurovillas, La Casa Vieja de Baztán y Bodega Cuarto-Lote.