Desde hace meses se sigue trabajando para dotar lo antes posible de Fibra y conectividad a la urbanización Monteacevedo. Desde la concejalía de Industria se coordinó una reunión entre los técnicos de Movistar, la empresa responsable del diseño del despliegue, y el ingeniero municipal en el día de ayer. El objetivo era el de ultimar y revisar las instalaciones actuales de la urbanización y completar el diseño del despliegue.
La instalación municipal que dota de conexión a la urbanización ya está certificada por la auditora de Movistar. Se revisaron las distancias entre los diferentes viales, su tipología y sus instalaciones de infraestructuras. El despliegue se realizará de forma inicial para dotar a las diferentes zonas de la urbanización, quedando preparado para llegar a todas las viviendas de la urbanización.
Finalizada la obra, se dará de alta la zona al completo y el departamento comercial de Movistar informará sobre el alta. De esta manera se cerrará el último eslabón del objetivo del equipo de gobierno: dotar de conexión de alta velocidad a la única urbanización que no estaba dotada de red.