Nuestro Ayuntamiento viene apostando por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales, dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de “roles” sociales a mujeres y hombres. También ha querido transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no es una obligación en exclusiva de las mujeres, y que compartirlas supone que éstas puedan desarrollar otras actividades en igualdad de condiciones. Y para ello se necesita tiempo, se necesita compatibilizar los horarios laborales, los personales y los familiares. La alcaldesa Gemma Pacheco acompañada del concejal de Comercio Ignacio Espinosa ha recibido esta distinción para nuestro ayuntamiento de manos de don David Santos, Agente de Igualdad de Pantueña. 

Para ello desarrolla políticas en defensa de la igualdad, la corresponsabilidad, y ha invitado a través de la concejalía de Comercio a que los comercios de la zona obtengan también el sello de empresa conciliadora. 

La concesión de este sello distintivo tiene un doble objetivo. Por un lado, reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas. Gracias a las empresas del municipio que ya se han interesado por participar en este proyecto. Animamos también al resto de empresas a que a través del QR del cartel puedan informarse y participar.