El servicio Línea Verde se implantó en Nuevo Baztán el pasado año.  Los vecinos han demostrado una buena acogida y prueba de ello es su uso continuo.  Se pueden comunicar incidencias del Conjunto Histórico y Eurovillas. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Basuras Casco Urbano” (18%), seguido de “Parques y Jardines Casco Urbano” (10%), “Alumbrado Casco Urbano” (8%), “Aceras y Calzadas Casco Urbano” (8%), “Basuras Urbanización Eurovillas” (8%), “Parques y Jardines Urbanización Eurovillas” (7%), “Alumbrado Urbanización Eurovillas” (6%) y “Calzadas Urbanización Eurovillas” (4%).  Hoy figuran más de 300 usuarios del servicio.   

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se descarga gratuitamente. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano recibe notificación en su móvil si se produce un cambio en su estado.  

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En 24 horas tendrá respuesta de expertos en la materia de forma gratuita. Línea Verde ofrece sus servicios por teléfono en el 902.193.768 de 8:00 horas a 17:00 horas. 

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.  

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.