El pasado 21 de junio, el Centro Cultural Valmores fue el escenario de la XXIV edición del “Día de los Abuelos”. Un evento que se ha convertido en una tradición en Nuevo Baztán. Unas 200 personas se acercaron durante las diferentes partes del programa y se congregaron para disfrutar de una tarde llena de actividades y homenajes a los mayores. Se pudo demostrar una vez más la identidad cultural de nuestra población mayor y la importancia de este evento en nuestro municipio.
La jornada, organizada por la concejalía de Mayores, tuvo como objetivo rendir homenaje no solo a los abuelos, sino a todos los mayores del municipio, reconociendo su valiosa contribución a la familia y la sociedad. Javier Polo, Coordinador del Servicio Municipal de Mayores, inauguró el evento junto a María de las Mercedes Picón, concejal de Mayores, y Rosario García concejal de Cultura.
El programa arrancó con la obra “Operación Balneario”, escrita por Concha Gómez. Fue representada por el grupo “Teatro del Baztán” y dirigida por Miguel Ángel Simal. Una obra que exigió el máximo a nuestro grupo teatral y que con una hora y media de duración hicieron participe al público de las cómicas escenas y situaciones más surrealistas durante la viaje en un programa termal de mayores.
A lo largo de la tarde, los asistentes disfrutaron de diversas exhibiciones. Las del taller de yoga, el taller de Automaquillaje, y los tres grupos de baile en línea. Además, una treintena de personas contribuyeron con sus trabajos artísticos, presentando una magnífica exposición de pintura óleo, cerámica, pintura en tela y los conocidos palacios de Cintia Pla.
La sección “Mayores con Talento” fue otro de los momentos destacados de la tarde, con un espectáculo de variedades de lo más preparado por nuestros usuarios. También se incluyó un homenaje a los mayores nacidos en junio, julio y agosto, y culminó con una merienda que permitió a muchos vecinos reencontrarse y compartir gratos momentos.
La concejalía de Mayores expresó su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, incluyendo al Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Nuevo Baztán, el personal del Centro Cultural Valmores, los profesores del programa de envejecimiento activo, a la Asociación de mayores San Francisco Javier, Cathy Bayle y Escuela de Artes Escénicas “AScena”. Además, se hizo un reconocimiento especial a los patrocinadores: Centro Veterinario Eurovillas, La Casa Vieja de Baztán y La Cocina de Mercedes, cuyo apoyo fue crucial para el éxito de esta celebración.
La XXIV edición del “Día de los Abuelos” ha reafirmado su importancia en la vida de Nuevo Baztán, ofreciendo una tarde inolvidable como final de la temporada 2023-2024.