Desde la concejalía de Protección Animal os venimos a hablar hoy de las importantísimas colonias felinas. Son los Ayuntamientos los que tienen una obligación legal respecto a la gestión de estas colonias y a la atención a los animales comunitarios. En la mayoría de los casos no se cuenta con medios suficientes para cumplir con estas competencias. Es por esto por lo que existe el voluntariado. Este voluntariado aporta su conocimiento, experiencia y su ayuda.

En Nuevo Baztán existen colonias felinas controladas. Las cuidadoras y cuidadores se aseguran de que los gatos estén alimentados, tengan acceso a comida y agua fresca y estén en buena salud. También trabajan para esterilizar y vacunar a los gatos, lo que ayuda a controlar la población y prevenir la propagación de enfermedades, de roedores y otros animales dañinos. 

A pesar de los beneficios de las colonias ferales de gatos, todavía hay personas que se oponen a ellas y creen que los gatos callejeros deberían ser capturados y eutanasiados. Sin embargo, esta estrategia no sólo es cruel, sino que también es ineficaz para controlar la población de gatos. Si se captura y mata a los gatos de una colonia, otros gatos ocuparán rápidamente el territorio y comenzarán a reproducirse, lo que aumentará la población de gatos en la zona.  

Si quieres ser voluntaria/o de Colonias felinas llámanos, 918726730, son pocas manos, pero muy comprometidas. Te necesitamos a ti también.