Mis queridos vecinos y vecinas.
Ha finalizado el estado de alarma y con ello damos un paso más para tratar de volver a nuestra normalidad.
Es por ello que poco a poco y siempre de la mano del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, seguimos escrupulosamente sus indicaciones y se van restableciendo de forma pautada, con un protocolo se seguridad tanto para los propios vecinos, como para nuestros empleados municipales, la apertura de los diferentes servicios municipales.
Nuevo Baztán ha sido un municipio en el que se está desarrollado la propagación del virus de forma muy escalonada, y por suerte hasta ahora con una afectación de momento baja. Desgraciadamente hemos perdido que tengamos constancia a dos vecinos a los que siempre este pueblo les recordará con gran cariño.
Esto no ha terminado, eso es lo que quiero transmitiros en el día de hoy. Hay que seguir adelante sin bajar la guardia. El virus sigue ahí fuera buscando una víctima más. Sé que suena muy drástico pero os ruego que os cuidéis mucho y cuidéis con vuestro comportamiento cívico de los demás.
Tenemos la obligación de seguir tres indicaciones fundamentales, mascarilla, distancia de seguridad y mucha higiene de manos. Con estos tres gestos conseguiremos que la enfermedad no se propague y lo que es más importante nos protegemos a la vez que protegemos a los demás.
Os pido de nuevo mucha paciencia y comprensión pues estamos viviendo momentos muy difíciles. Las administraciones nos vemos obligados a tomar decisiones que seguramente no compartiréis al 100% , pero lo que si os digo que siempre pondremos por delante la seguridad de las personas.
Volvamos a la normalidad siempre con mucha responsabilidad, por ti y por tod@s.
Gema Pacheco Huecas
Alcaldesa de Nuevo Baztán