Múltiples alternativas de actividades para un verano especial

La Casa de la Juventud lanza la programación especial para los meses de verano. Una oferta de actividades adaptada a la situación social actual pero que posibilita un disfrute educativo de los momentos de tiempo libre de los que se dispone en este periodo.

A lo largo de la semana se han programado una gran variedad de actividades para todas las edades; así los martes, en horario de mañana, de 11:00 h. a 12:30 h., se desarrollará un Taller de Herramientas para la Búsqueda de Empleo, destinado a la juventud mayor de edad del municipio que quiera buscar o cambiar de trabajo. Los miércoles, en horario de mañana, de 10:30 h. a 13:30 h., y los jueves, en horario de tarde, de 17:30 h. a 20:30 h., se llevará a cabo un Taller de Refuerzo Educativo para alumnado de 1º y 2º de E.S.O., con el fin de recuperar, en la medida de lo posible, aquellos desfases curriculares producidos durante el confinamiento. Los miércoles, de 18:30 a 20:00 h. en el Taller de Iniciación a la Fotografía se mostrarán los recursos básicos en el manejo de la fotografía, tanto a través de smartphone como de cámara réflex. Y los viernes será el turno del Taller de Cocina Veraniega, de 18:30 a 19:30 h., en el que se practicarán ricos platos ideales para esta época estival. Además, durante el fin de semana se realizarán talleres creativos, juegos y deportes, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio educativo para la población juvenil del municipio.

En cuanto a las excursiones veraniegas, este año se propone una oferta de actividades en el medio natural a fin de posibilitar el ejercicio físico y favorecer el contacto con entornos naturales. El sábado 18 de julio se realizará el mítico Camino Schmidt que une el Puerto de Navacerrada con Cercedilla; una senda con una belleza singular que se desarrolla por el Parque Nacional de Guadarrama. El viernes 24 de julio, turno para la ruta por excelencia del entorno de Nuevo Baztán; recorremos los campos que nos llevarán hasta el Mirador de la Reina, desde podremos disfrutar de las magníficas vistas del Valle del Arroyo de la Vega y realizar actividades de interacción con el entorno. El miércoles 29 de julio, en otra jornada de senderismo, se realizará una caminata por uno de los tesoros más significativos del Valle del Lozoya: las Cascadas del Purgatorio, en Rascafría. Y, finalmente, el sábado 8 de agosto, nos adentraremos de nuevo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para disfrutar la ruta que comunica las Dehesas de Cercedilla con la cascada llamada La Ducha de los Alemanes.