Algunos vecinos de El Mirador de Nuevo Baztán han preguntado por la situación de su urbanización. Desde el Ayuntamiento de Nuevo baztán, la Alcaldesa Gema Pacheco quiere transmitir a todos los vecinos de esta zona de nuestro municipio cuál es la situación actualmente.
La Junta directiva de esta urbanización ha solicitado a este equipo de gobierno la adaptación de los viales para que se pueda proceder definitivamente a las obras del Canal de Isabel II.
Este Ayuntamiento se ha posicionado siempre y desde el primer momento de forma positiva sobre esta petición. Se nos ha presentado unas escritura con una segregación de la finca que está incompleta y les hemos indicado cómo deben proceder para que sea válida para este asunto en concreto.
Queremos aclarar también llegados a este punto que las obras del Centro Social “Bar” no es una condición que haya puesto este equipo de gobierno para seguir ningún trámite. Acometer estas mejoras ha sido decisión de la Junta Directiva. Lo que sí se le ha indicado desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento es que si quieren abrirlo al público debe de estar bajo normativa.
También debemos comunicar que este Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la directiva para no cerrar el bar en época estival pero sólo podía permanecer abierta la terraza. Este requerimiento no se cumplió y se incumplió continuamente.
Este equipo de gobierno quiere volver a manifestar como en otras ocasiones que está siempre dispuesto a ayudar a todos los vecinos de Nuevo Baztán, y en este caso a los de El Mirador. En el momento en que la documentación requerida se deposite en el Ayuntamiento comenzarán los trámites para hacerse cargo de los viales y así que puedan comenzar las obras del Canal de Isabel II.