La implicación de los colegios del municipio es importantísima. En ellos se preparan celebraciones de disfraces para los alumnos. Tanto el CEIPSO Juan de Goyeneche como el Colegio Internacional Eurovillas hacen que los más jóvenes preparen sus disfraces más terroríficos. Disfraces que volverán a utilizar en el resto de fiestas.
En la Casa de la Juventud se han preparado diferentes talleres para Halloween. Por ejemplo uno de cocina en el que se prepararon algunas recetas con temática de terror como los Huevos Rellenos con Arañas. ¡¡Divertidísimos!! También se celebró una velada para jóvenes entre 12 y 17 años. Una actividad que duró 12 horas. Una Gymkana terrorífica que contó con la colaboración de 10 miembros de la Peña Piratas del Cacique. Después cine de terror hasta la madrugada. Una jornada muy especial para los 30 jóvenes que participaron.
La Concejalía de Infancia y la Concejalía de Participación Ciudadana organizaron una gran actividad para Halloween. Fue el 31 de octubre y el punto de partida fue la Lluvia de Caramelos tradicional que se lleva 17 años organizando en la que colaboraron los comerciantes de ambos centros comerciales. Seguimos con un Pasacalles del Terror lleno de sustos y disfraces terroríficos. Además el Ayuntamiento recogió comida no perecedera en unos puestos de Halloween Solidario que han sido entregados a Servicios Sociales.
Pero la actividad central en Nuevo Baztán ha sido la actividad que se desarrolló en el Palacio Goyeneche. Leyenda o Verdad, Hotel el Despertar. No es un pasaje de terror al uso donde el espectador solo pasa miedo, es un espectáculo de Teatro, danza y acrobacias.
En el montaje de este año han participado entre actores, bailarines y parte técnica 40 personas todas ellas alumnos de la Escuela de artes escénicas Pasiones.
La dirección y el montaje comenzó a mediados de septiembre y ha sido un trabajo laborioso. Todo tiene que encajar en su debido momento. Textos, interpretaciones, coreografías, efectos iluminación, vestuario, atrezzo y decorados. Un gran esfuerzo por parte de los alumnos de la Escuela que no son profesionales y han realizado un trabajo magnífico.
Este espectáculo, financiado por el Ayuntamiento, fue visitado por público de toda la comarca incluido Madrid y Alcalá de Henares. Además de espectadores del año pasado. Aproximadamente han sido unas 400 personas las que han accedido a este espectáculo dentro del Palacio de Goyeneche que dirigió y creó la Escuela de Artes Escénicas Pasiones.