Desde el año 2007 está en funcionamiento en el departamento de Recaudación el Sistema Especial de Pago de Tributos. Una forma cómoda de pagar los impuestos municipales de todo un año. En la actualidad son más de 1.150 propietarios las que están apuntadas a este método de pago.

Este sistema de pago permite el fraccionamiento de la deuda anual y una bonificación del 3% del importe de la cuota a pagar, que se descuenta en el último recibo.  Se incluyen todos los impuestos que están a nombre de una misma persona. Ibi urbana, Ibi rústica, Impuesto de actividades económicas (IAE), Impuesto de Vehículos (IVTM) y la Tasa de Basura.

Este año se ha aprobado como novedad que el pago fraccionado se amplía hasta los 10 meses. Desde febrero hasta noviembre. Los días 5 de cada mes se pasará por banco la décima parte correspondiente y en el último recibo se procederá a la bonificación

Para poder solicitarlo debes tener recibos por valor de más de 100€, domiciliar en una cuenta corriente, no tener deudas atrasadas de otros años y solicitar tener este sistema de pago. Debes hacer la solicitud antes de que termine el mes de diciembre de este año y así se podrá aplicar el SEPT en 2.021

Debes rellenar la solicitud de SEPT que viene anexo a esta noticia y luego presentarla en el Ayuntamiento. Tiene dos métodos.

Presencial rellenando la instancia que se adjunta y pidiendo cita en el teléfono 630.70.43.74 al que puedes llamar de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Telemáticamente mediante la sede electrónica, con su certificado digital y adjuntando el impreso de petición de SEPT.

La solicitud debidamente cumplimentada se entenderá automáticamente concedida desde el mismo día de su presentación si cumple las condiciones. Surtirá efectos a partir del período impositivo siguiente, teniendo validez por tiempo indefinido en tanto no exista manifestación en contrario por parte del sujeto pasivo y no dejen de realizarse los pagos.

Por ejemplo:

IBI Urbana: 575,45€
Tasa de Basura: 35,00€
IVTM: 78,05€
IVTM: 36,98€

 

Total: 725,48€ Descuento 3% 21,76€

 

Cada plazo de los 9 meses se pagaría 72,55€ y en noviembre se pagaría 50,79€

Hace unos meses se aprobó en pleno una subida general de la Tasa de Basura. Este aumento en la tasa es debido al incremento de los costes para el Ayuntamiento en el servicio de recogida de residuos motivados por la creación de una nueva planta de reciclaje de residuos. Todo se explicaba en esta noticia.

La medida refleja que la Tasa de Basura debe subir para equilibrar todos estos costes de 35€ a 75€. El Equipo de gobierno ha decidido NO aplicar esta subida hasta el año 2.022 ya que se pueden suplir los ingresos que se iban a  obtener del remanente de Tesorería. Una buena noticia para los vecinos.

También es importante recordar que se han aprobado una nueva serie de bonificaciones para vehículos con catalogación “Cero Emisiones” ó “Eco” en nuestro municipio. Es importante recordar que tienes que solicitar la bonificación antes de que termine el año. Vehículos eléctricos un 75% de bonificación del impuesto y los híbridos un 60% durante los primeros 5 años. Se debe aportar antes de fin de año la siguiente documentación para acceder a ella:

• Solicitud normalizada de bonificación por vehículo ecológico.

• Permiso de circulación.

• Certificado de Características Técnicas del vehículo.