La Concejalía de Sanidad tiene que comunicar que comparte la misma inquietud y preocupación por el funcionamiento del consultorio médico que todos los vecinos. Por este motivo llevamos meses trabajando y colaborando con el área de salud de nuestra zona. Se quiere dotar de los medios necesarios e imprescindibles a nuestro consultorio médico. 

En previsión de la llegada del invierno solicitamos hace unas semanas a la Gerencia que aportará soluciones para proteger a los usuarios de las condiciones climatológicas. La Comunidad de Madrid en respuesta a nuestra petición  ha realizado una pequeña obra. Un nuevo acceso exclusivo para la realización de pruebas Covid por el parque municipal. Se ha realizado un techado, y una pasarela de hormigón para su  acceso.  

También se pusieron parte del ayuntamiento dos pérgolas en la puerta de acceso al  consultorio. A los pocos días una de ellas se tuvo que retirar por problemas técnicos, pero esperamos que esta semana se pueda colocar una nueva con mayor dimensión.

Es muy importante que entre todos colaboremos en el reparto de las llamadas y citas médicas. Recordamos a los usuarios que existe la cita previa, precisamente para evitar esperas innecesarias. Citas por teléfono siempre que se pueda o en la aplicación. Si nos citan presencialmente no debemos acudir hasta 10 minutos antes de la cita.

Desde el propio Consultorio nos informan que si se accede al interior, a la sala de espera. Tiene un aforo limitado dada las dimensiones. También nos informan que la entrada siempre es a criterio del personal sanitario y dependerá de la climatología. Los propios facultativos nos han manifestado que esta medida evita claramente el contagio del virus. Esta es una medida que se ha adoptado en todos los Consultorios Médicos de la Comunidad de Madrid.

Entendemos que nuestro consultorio médico está en condiciones muy lamentables. Este hecho se hace más visible en estos momentos de pandemia y es por ello que estamos trabajando para poder tener en nuestro pueblo un consultorio nuevo adaptado a las necesidades reales de nuestra población.

También queremos recordar que las competencias en sanidad son exclusivas de la Comunidad de Madrid. Nuestro ayuntamiento está colaborando sin descanso para mejorar esta situación. Siempre se han ofrecido los medios necesarios a disposición del  personal sanitario. No olvidemos que están trabajando en unas condiciones más que cuestionables, y toda ayuda es poca. 

La Concejalía de Sanidad busca soluciones
Obra pruebas covid