Tras la denuncia de la oposición por prevaricación, se han realizado diligencias por el Tribunal de Cuentas y Fiscalía. Hace unos días se nos ha notificado la resolución por parte de los dos organismos. 

  • En su decreto la Fiscalía indica que no hay indicios de delito alguno. Se solicitaron informes tanto a la Secretaría como a la Interventora del Consistorio. Se contesta que se ha tramitado expediente de contrato menor para esa obra. Por tanto, se ha resuelto el archivo de las presentes diligencias.  
  • Según el escrito que se remite a este Ayuntamiento desde el Tribunal de Cuentas, los portavoces de los tres grupos de la oposición no han comparecido de forma legal. Por lo tanto, se acuerda oír al Ministerio Fiscal y al Ayuntamiento, sobre la procedencia de archivar la Acción Pública por falta de personación de los denunciantes. 

El actual Equipo de Gobierno manifiesta su satisfacción por la resolución de archivar este inicio de proceso. Seguirán trabajando en la misma dirección que es la mejora del municipio y sus vecinos.