Este pasado fin de semana se abría un punto de recogida de donaciones para Valencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coordinado todo por el Equipo de Gobierno Municipal. 

Las mañanas del sábado y domingo se llenaban de solidaridad de todos los vecinos. Agua, leche, material de limpieza, material de aseo, comida de bebes, latas, comida de animales, pañales, mascarillas... Todo se recogía en el edificio del ayuntamiento y una vez clasificado se llevaban a otros espacios municipales para almacenarlo. Diferentes personas ayudaban a estas labores como algunos voluntarios de Protección Civil, Policía Local, asociaciones y vecinos del municipio. 

Este material recogido se iba a llevar al punto que delegación del Gobierno había habilitado en Alcalá de Henares. Pero las previsiones han sido superadas y están desbordados por las donaciones. 

 

Así es que se ha decidido ponerse en contacto con diferentes zonas afectadas y que hoy jueves salga un convoy de Nuevo Baztán hacia la Comunidad Valenciana. Policía Local con un vehículo, Protección Civil vehículo y carro, Mantenimiento con un vehículo y varios concejales del Equipo de Gobierno. El Convoy se desplazará hasta los Centros de Logística de Alcocer y Alfafar con el material recogido el fin de semana. 

Gracias a todos los vecuinos y empresas que han colaborado con esta iniciativa. Una vez más demostramos que Nuevo Baztán es un municipio comprometido y solidario