El pasado mes de febrero se presentaba al equipo multidisciplinar que estaba preparando participar en un gran proyecto. Dentro de los planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado español se convocan cada año los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Estos planes se canalizan a través de los fondos europeos. El objetivo es el de impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad. 

Después de un gran trabajo para preparar el proyecto se presentaba en el mes de marzo cuales iban a ser las líneas de actuación y en qué áreas se basaba el proyecto. Cuatro líneas de actuación: Transición Verde y Sostenible, Mejora de la Eficiencia Energética, Transición Digital y Competitividad.  

Se estaban preparando y desarrollando los proyectos de eficiencia energética, de cohesión del territorio, de transformación digital y movilidad e inversiones destinadas a paliar los daños sufridos por las consecuencias del cambio climático. La apuesta de los responsables municipales con este programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023 es el de mejorar el destino turístico implicando a todo el término municipal. 

Hoy os presentamos un documento en el que se engloban las apuestas más importantes presentadas para la mejora de nuestro municipio. Una apuesta seria y de futuro para todos los vecinos del municipio.

A última hora de la mañana nos comunicaban oficialmente que nuestra propuesta ha pasado como APTA el primer corte. En total hemos obtenido 71 puntos concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo y 75,40 puntos concedidos por la Comunidad Autónoma. La propuesta de nuestro municipio queda en segundo lugar con su valoración.