Las piscinas municipales tienen una normativa muy extensa. Nuestro municipio ha pasado todos los controles oportunos para poder abrir las instalaciones. Controles de agua diarios , control de plagas, limpieza de las instalaciones y vestuarios…

Además desde la concejalía de deportes se están adecuando los carteles de piscina e indicativos de normas y uso de las instalaciones. En el Art. 36 del DEC 80/1998 de 14 de mayo por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo, se hace referencia al aforo de las piscinas en cuanto al vaso que tienen de agua. El artículo dice que “el aforo del vaso vendrá determinado por su superficie, de tal manera que en los momentos de máxima concurrencia de bañistas se disponga, al menos, de 2 metros cuadrados de lámina de agua por cada uno. Este aforo quedará señalizado en cartel indicativo, el cual se instalará junto al vaso”.

Nuestras piscinas municipales tienen una superficie de lámina de agua de 325 metros cuadrados la piscina grande y 89 metros cuadrados la piscina infantil. Por lo tanto el aforo será de 162 personas en la grande y 44 personas en la infantil, un total de aforo de 206 personas. Estos datos lucirán en los carteles que se van a colocar en la piscina municipal para cumplir así la normativa existente.

La concejalía de deportes pide comprensión a los usuarios y paciencia en la aplicación de la norma. Deseamos que el uso de las piscinas municipales sea siempre una gran experiencia.