El Ayuntamiento de Nuevo Baztán continúa avanzando en la mejora de los servicios públicos y de la seguridad ciudadana con la incorporación de un nuevo vehículo para la Policía Local, que desde hoy ya se encuentra operativo en el municipio.
La adquisición ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Comunidad de Madrid dentro del programa regional de apoyo a los cuerpos de Policía Local de los municipios madrileños. La ayuda fue aprobada el pasado 19 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 26 de diciembre de 2025.
La resolución asignó al Ayuntamiento de Nuevo Baztán una subvención de 40.000 euros destinada a la adquisición de un vehículo policial y otros 1.800 euros para la compra de un dron, recursos que permitirán reforzar los medios técnicos y operativos de la Policía Local.
El nuevo vehículo, un Dacia Bigster Híbrido, incorpora serigrafía de alta visibilidad, sistema de señalización luminosa de última generación y equipamiento específico para el desarrollo de las funciones policiales, mejorando tanto la movilidad como la capacidad de respuesta de los agentes en el desempeño de su trabajo diario.
Esta mañana, el jefe de la Policía Local recogía oficialmente el vehículo, que fue recibido en el municipio por miembros del Equipo de Gobierno encabezados por la alcaldesa, Gemma Pacheco, reafirmando así el compromiso municipal con la mejora de la seguridad y la modernización de los servicios públicos.
Desde la concejalía de Seguridad se valora muy positivamente esta incorporación, ya que permitirá disponer de recursos más modernos, eficientes y sostenibles, mejorando la capacidad operativa de la Policía Local y ofreciendo una atención más cercana y eficaz a los vecinos y vecinas de Nuevo Baztán.
Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de fortalecimiento de los servicios de seguridad y protección ciudadana, dotando a los agentes de herramientas adecuadas para seguir prestando un servicio de calidad a toda la ciudadanía.


