Esta semana ha tenido lugar una reunión en las oficinas del Canal de Isabel II en la que estaban convocados los dos Ayuntamientos implicados en las obras de canalización, Villar del Olmo y Nuevo Baztán y por supuesto los representantes del Canal. A esta reunión acudieron por parte de Nuevo Baztán representantes del equipo de gobierno entre ellos la Alcaldesa Dña. Gema Pacheco.

Se trataron varios temas importantes en la reunión que vamos a dividir en 4 puntos.

1.- Se habló de nuevo del problema de algunas contratas en la gestión de los residuos. Una vez abierto el canal hace unas semanas con este tema se ha puesto el Canal de Isabel II manos a la obra y nos pide que les mantengamos informados de cualquier incidencia que podamos observar sobre este tema para atajarlo lo antes posible.
2.- Sobre el desarrollo de las obras desde que comenzaron, se estima que el tiempo está siendo el adecuado y que se nos trasladó que se está racionalizando el inicio de nuevos tramos para no tener en obras toda la urbanización. La tiempo empleado en lo que va de obra es el correcto para la envergadura de la obra.
3.- Se solicita por parte de nuestra alcaldesa una reunión en noviembre, cuando se cumpla un año del inicio de las obras, para que se de información a los vecinos del desarrollo de las obras y que se pueda preguntar cualquier duda al respecto. A los representantes del Canal les parece bien y se cerrará una fecha más adelante. También se aprovecha esta intervención para agradecer la celeridad con la que el 13 de julio se mandaron los camiones cisternas al municipio, mientras se arreglaba la avería. Por su parte el Canal pide disculpas por un fallo interno en el manejo de la información que deberíamos haber tenido mucho antes.
4.- Aprovechando la reunión se comenzó a comentar el tema de la obra de saneamiento. El estudio sobre este tema es mucho más complicado pero se decidió dar unos primeros pasos y hacer un estudio económico y así saber sobre más concretamente de lo que se está hablando.