El equipo de Gobierno quiere manifestar que su indignación es total, al comprobar la discriminación sin tapujos que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid a la hora de elegir los pueblos que reciben ayuda en estos momentos tan difíciles.
Nuevo Baztán lleva pidiendo ayuda desde el pasado 9 de Enero tanto a la FMM como a Delegación de Gobierno y así lo ha hecho en tres ocasiones. Es totalmente incomprensible que la Comunidad de Madrid, que es la que coordina a la Unidad Militar de Emergencias, asigne esta unidad y su intervención sólo en una parte de Eurovillas que pertenece casualmente a un gobierno del PP. Si se actua de esta manera se ignora claramente a la parte mayoritaria de Nuevo Baztán que casualmente no es de su condición política.
Nuevo Baztán tiene una población de más de 7.000 habitantes y que en gran medida residen en Eurovillas frente a menos de 2.000 que tiene Villar del Olmo. Esto hace todavía menos comprensible esta actuación. Tenemos tres urbanizaciones más que esperan poder salir de sus casas, con falta de suministros básicos, dado que ya son 6 días los que llevan sin salir de sus casas.
Ambos municipios necesitamos ayuda, pero está claro que la comunidad de Madrid hace distinciones y no le importa en absoluto los vecinos que viven en Nuevo Baztán, al determinar que la UME sólo actúe donde a ellos les conviene.
Después de las quejas que se han emitido esta mañana ante Delegación del Gobierno por parte de la Alcaldesa Gema Pacheco con respecto a este tema, todo indica que por fin se ha decidido mandar a la UME a Nuevo Baztán. Esperamos que así sea. Se necesita su ayuda.