Nos encontramos ante una situación en la que los servicios públicos tienen un reto por delante. El Ayuntamiento está trabajando para dejar los contenedores vacíos en los próximos días.

Intentando cumplir todas las indicaciones del Estado ha sido difícil cuadrar el extra de trabajo que supone esta situación pero gracias al esfuerzo de todos los departamentos implicados se ha conseguido. Hoy se están haciendo viajes extras para poder terminar de recoger con los contenedores verdes y mañana se empezará con los amarillos hasta llegar a la normalidad.

Consejos sobre el depósito de basuras en los contenedores
En esta situación de Alarma nacional sanitaria debemos tener en cuenta diferentes aspectos:

-Seguir reciclando y depositar cada residuo en su contenedor adecuado. Además siguiendo las normas se debe salir lo necesario, por lo tanto sólo 1 vez al día llevar la basura a los contenedores. Si podemos acumular la de dos días evitamos salir de casa, que es una de las restricciones.

-Si observamos que los contenedores están llenos debemos buscar otro contenedor o volver con la basura a casa hasta el día siguiente. Está prohibido depositar basura en el suelo.

-La poda no se puede poner en los contenedores verdes de residuos habituales. Debemos acumularla en casa para cuando se pueda acudir al punto limpio.

Instrucción sobre Gestión de Residuos domésticos y COVID19
También os ofrecemos consejos para la Gestión de residuos domésticos procedentes de hogares con personas aisladas por cuarentena COVID19 atendiendo al principio de precaución:

Manejo de los residuos en casa y según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el material desechable utilizado por la persona enferma o cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas) se ha de eliminar en un cubo de basura que esté en la habitación. Si puede ser con pedal de apertura y tapa mejor. La bolsa de plástico donde se deposite debe tener cierre hermético y cerrarse antes de sacarla de la habitación. Después depositarla en la bolsa de los residuos normales de casa y ya depositarlas en el contenedor verde.