Cada día atendemos desde el departamento de Comunicaciones avisos de nuestros vecinos. Llegan por diferentes vías y nosotros derivamos el aviso o la queja al departamento oportuno. De esta manera intentamos facilitar lo antes posible una solución. Llegan principalmente desde nuestro WhatsApp municipal y desde el Correo electrónico. Para mejorar este servicio estamos preparando nuevas medidas que les contaremos en breve. 

Desde la llegada de este equipo de gobierno algunos temas han sido recurrentes para nuestros vecinos. Uno de ellos el tema de la luz de las farolas del municipio. Tres grandes zonas afectadas. El casco histórico, Las Villas y Monteacevedo. La primera zona en vías de solución. Se ha tramitado un cambio presupuestario de más de 90.000€ para el cambio de cableado. 

A mediados del mes de agosto se emitió una nota aclaratoria con un comunicado que se envió a los vecinos de las Villas. Puede leer esa información en este enlace

Este equipo de Gobierno quiere tener informados a sus vecinos y en este artículo seguimos informando de esta situación en la que se trabaja sin descanso para dar una solución. En el año 2016 se realizaron las inspecciones periódicas reglamentarias, siendo el resultado desfavorable. Tras el resultado de estas inspecciones el antiguo equipo de gobierno realizó algunas acciones correctoras. Acciones que pretendían arreglar el problema, pero la inspección NO se volvió a pasar.  

Este equipo de gobierno, solicitó nuevas inspecciones antes de la pandemia y del confinamiento, pero por motivos evidentes no se realizaron hasta abril de 2021. Los informes llegaron en el mes de julio. Se retrasaron debido a la gran acumulación de trabajo de los organismos de control. 

La sorpresa al ver los resultados, es que la mayor parte de los defectos no se habían subsanado. Además de no solucionar el problema se habían realizado puentes en las protecciones diferenciales para que no saltasen, lo cual constituye un peligro para la seguridad ciudadana. La decisión inmediata fue la de retirar esos puentes. 

Este equipo de gobierno está trabajando para sacar un concurso público e instalar farolas alimentadas por energía solar en las Villas. Estas reducirán el coste de instalación en un 30 por ciento. Además, se reduce considerablemente el tiempo de la ejecución de la obra. También se reducirá a cero la energía consumida dando paso a una instalación con cero emisiones de co2.  

Sentimos las molestias que dicha actuación ocasiona a los vecinos, pero hemos trabajado siempre en la mejor dirección. El resultado de los informes oficiales tanto de 2016 como los actuales podrán ser consultados en el ayuntamiento por cualquier vecino de Nuevo Baztán que lo solicite.