El ayuntamiento de Nuevo Baztán y la empresa Comunidad Solar se unen para crear esta comunidad. La idea es ofrecer a los vecinos y empresas del municipio la oportunidad de conseguir independencia energética y poder generar su propia energía sostenible. Así, desde el Equipo de Gobierno se continúa apostando por la idea de seguir sumándose a la transición energética y contribuir al desarrollo local.
Una Comunidad Energética es la producción de energía que se genera a través de paneles instalados en el municipio. Esta energía se reparte entre los vecinos a una distancia de hasta 2 kilómetros. En esta primera fase la Comunidad se abre para los vecinos del Conjunto Histórico y de la Urbanización El Mirador. Una primera fase de muchas que están por llegar.
Se ha calculado que el ahorro energético medio por vivienda es de unos 350€ al año en la factura de la luz. El ayuntamiento propone también a todos aquellos que se unan un descuento durante 4 años del 50% del recibo del IBI.
A todos los vecinos interesados se les invita a la presentación el próximo viernes19 de abril a las 18 horas en el patio del Palacio Juan de Goyeneche.