El pasado 10 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto ley 21/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el artículo 6 de este texto se habla sobre el uso obligatorio de las mascarillas y en el apartado 1 y sección “a” se dice lo siguiente: 

“Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos: 

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.”

También en ese mismo Real Decreto ley en el artículo 31 se habla de las sanciones y en el apartado 2 se dice lo siguiente:

“El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas establecido en el artículo 6 será considerado infracción leve a efectos de lo previsto en el artículo 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, y sancionado con multa de hasta cien euros.”

La Policía Local de nuestro municipio lleva avisando de esta norma a la población desde hace varias semanas. Se ha observado que la norma no se está respetando adecuadamente. Algunos adultos y sobre todo grupos de jóvenes están demostrando la poca responsabilidad y sensibilidad que tienen con este tema. Por lo tanto desde hoy se procederá a multar a la población que no respete estas medidas contempladas en decreto publicado el 10 de junio.

Mascarilla uso