Una de las demandas que se encontró el equipo de gobierno después de su toma de posesión, fue la petición de devolución de derechos para los trabajadores municipales. En este espacio de tiempo han sido tres reuniones con el Comité de Empresa para empezar a tratar este y otros temas que afectan a la plantilla municipal.
En primer lugar, desde este próximo lunes 29 de julio, se recupera la jornada de 35 horas que en la Ley 2/2012 fue ampliada a 37,5 horas para el empleado público. Desde 2018 se abría la posibilidad de esta recuperación y ha sido ahora cuando se ha devuelto.
Se sigue trabajando para conseguir acuerdo para las subidas propuestas en los presupuestos generales del 0,20% y 0,30%, pero ya también se aplicará desde esta nómina la subida del 0,25% aprobado por el gobierno en el Real Decreto Ley 24/2018 que se aprobó el 21 de junio.
También se ha convocado la comisión de trabajo para el impulso de la RPT municipal y la primera reunión será ya en septiembre. Buena sintonía entre Equipo de Gobierno y Comité de Empresa para mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores del ayuntamiento.