La alcaldesa de Nuevo Baztán Dña. Gema Pacheco ha firmado un decreto en el que prohíbe a la Entidad de Conservación de Eurovillas la cesión de sus locales a la Junta Directiva de la Entidad de Monteacevedo, en fase de liquidación, para celebrar allí una asamblea. En este decreto se indica el porqué la Entidad de Conservación Eurovillas no tiene competencias para realizar esa cesión, que incumple los artículos 3, 4, 5 y 32 de los Estatutos de la Entidad de Eurovillas.
En cuanto a los puntos de la Convocatoria de la Asamblea, el ayuntamiento manifiesta la oposición a los asuntos que no estén encaminados a la liquidación de dicha Entidad. De esta convocatoria desde el punto 6 al 11 incitan a la ambigüedad con este tema. Además se entiende que no tienen intención de iniciar este proceso ya que han apelado al Tribunal Superior de Justicia la sentencia 223/2019 en la que se inadmitía la demanda de anulación de decisiones plenarias.
Este decreto se ha notificado a las partes implicadas y se ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad locales.