Como ya anunciamos antes del verano en un mes aproximadamente el municipio de Nuevo Baztán tendrá fibra óptica.

El pasado día 13 de Septiembre el Alcalde D. Mariano Hidalgo mantuvo una reunión con los técnicos de telefónica para informar sobre el avance en la instalación de la fibra óptica en el municipio de Nuevo Baztán.

Según la información de los técnicos la implantación ya está disponible en el 90% del municipio, a falta de algunas zonas en las que se están llevando a cabo las correspondientes actuaciones, en cualquier caso se mantendrá la fecha prevista de finalización para el 15 de Octubre aproximadamente, salvo Monteacevedo que requiere una serie de actuaciones que se dilatarán más en el tiempo.

Una vez se tenga la cobertura en los domicilios, en veinte días el servicio de fibra estará disponible para contratar con Movistar. Los vecinos dispondrán de dos opciones para contratar con el operador de 100 y 600 megas simétricos de velocidad.

Esta actuación conlleva un importante avance para el municipio, ya que mejorará las infraestructuras en las comunicaciones, lo que repercutirá en un mejor funcionamiento de los servicios en las áreas comerciales, polígono industrial, así como empresarios y profesionales que trabajen desde sus domicilios.