Técnicas y recursos para la dinamización grupal desde la educación en el tiempo libre

El próximo 9 de abril dará comienzo un nuevo curso de técnicas y recursos para labor dentro del ámbito de la educación en el tiempo libre.  En esta ocasión la magia será la temática central de la acción formativa, que posibilitará estrategias pedagógicas y dinamizadoras para monitores/as de tiempo libre e interesados/as en el campo de la animación sociocultural, tales como expresión verbal y corporal, talleres para niños/as, ingenio y creatividad, entre otros contenidos.

Este monográfico se desarrollará gracias a la colaboración entre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nuevo Baztán y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid quien financia el 70% del coste total del proyecto, lo que resulta en un coste de inscripción al alumnado de 20 €.  Además, gracias a dicha relación, el curso contará con certificación de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para aquellos/as alumnos/as que cumplan con los requisitos de aprovechamiento de la acción formativa.

El curso, destinado a jóvenes entre los 16 y 30 años, se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Nuevo Baztán los viernes y sábados desde el 9 al 24 de abril en horario de 16:30 h. a 20:30 h.  Por motivos de prevención sociosanitaria derivados de la pandemia COVID-19, el monográfico cuenta solo con 20 plazas y el plazo de inscripción estará abierto del 2 al 28 de marzo.
Más información en Contacto