Todo empezó con la campaña de recogida de botellas de plástico con la que colaboró también el Colegio Internacional Eurovillas, y con la que se han podido hacer tres árboles navideños para el edificio del Ayuntamiento, Centro Cultura Valmores, Oficina de Turismo y otro más en la entrada del colegio elaborado este último por alumnos del colegio.
También ha sido el primer año del Concurso de luces de Navidad en casas y comercios. Los vecinos que participaron lo hicieron presentando grandes propuestas. Seguro que el año que viene la participación será mayor.
Las actividades comienzan el 14 de diciembre con una exhibición de predanza, danza y baile moderno en el Centro Cultural Valmores donde los alumnos de estas disciplinas han mostrado sus avances de estos últimos meses. Sin duda una oportunidad estupenda para disfrutar en familia. Una semana más tarde le tocó en turno a la Escuela de Artes Escénicas Pasiones de Nuevo Baztán. Sobre el escenario dejaron los mejores bailes y mostraron todo lo que han aprendido y ensayado.
La sala principal del Centro Cultural se vistió de gala el 21 de diciembre para recibir las voces del Grupo Cultural Eden y su concierto de Navidad. Con sus canciones llenaron este espacio de una magia especial.
Unos días más tarde y antes de terminar el año, los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la magia del teatro con la Compañía Concedeclown y su espectáculo “Tachan Tachan 2.0”. Un buen rato de risas y diversión.
En la Casa de la Juventud se vive la Navidad
Han sido muchos y diferentes talleres y actividades los que se han organizado desde este departamento y han coordinado otros con las Peñas Festivas de nuestro municipio.
La tradicional excursión para patinar sobre hielo al Palacio de Hielo de Madrid en la que los jóvenes disfrutan de este deporte. La esperadísima Fiesta “Happy New Year” donde durante unas horas los asistentes adelantan la fiesta de fin de año y la disfrutan con sus amigos. Todo en un edificio acogedor, y perfectamente ambientado y decorado para estas fechas.
Los jóvenes han mostrado su cara más cercana y comprometida con estas fechas a través de la peñas festivas y dos actividades .
- La Recogida Solidaria. Dos días en el que se recogieron más de 5 cestas de productos. Los puestos de pusieron en el Centro comercial La Plaza y en el Carrefour Market de Eurovillas.
- Visita de los Carteros Reales. Cuatro días en el que los peques pudieron acercarse a la Casa de la Juventud a llevar sus cartas para los Reyes Magos. Allí los carteros Reales recogían sus peticiones y les atendían para dejar la ilusión lo más alto posible.
El último fin de semana de las fiestas concentró una nueva apuesta del Ayuntamiento que fue el Mercado Navideño durante dos días en la Plaza del secreto junto al Palacio Goyeneche. Artesanía, comercios locales y segunda mano. Una forma de buscar ese detalle cerca de casa.
El sábado ACUNR preparó a tres Reyes muy especiales. Llevaban corona, capa y tenían sus pajes que le acompañaron en todo momento, unos hermosos perros. Listos para ser adoptados por una familia de Nuevo Baztán.
Otra actividad que ha tenido gran aceptación ha sido el cuentacuentos “La Guerra de los Magos” en las salas del Palacio. El mejor sitio para disfrutar grandes y pequeños.
Desde primera hora del domingo el departamento de Infancia preparó con mucho cariño la plaza del secreto que se vistió de fiesta para recibir a sus majestades los Reyes Magos. Los talleres navideños organizados por la Casa de la Juventud y la colaboración de la Peñas Festivas de Nuevo Baztán prepararon el ambiente para la llegada de los protagonistas a las siete en punto. Toda la tarde fue amenizada por la Charanga que hizo que el frío fuera un poco más llevadero.
Una vez que los Reyes empezaron a recibir la visita de los más pequeños de Nuevo Baztán, el Ayuntamiento ofreció Roscón con Chocolate caliente que repartió la Asociación de Hermanamiento Nuevo Baztán-Veauche.