La concejalía de Medio ambiente informa que después de 30 años de funcionamiento, el próximo 14 de octubre se cerrará el quinto vaso del vertedero de Alcalá de Henares. Se comenzará con el sellado definitivo del último vaso y también con el conjunto del vertedero de Alcalá de Henares. A ese vertedero es donde Nuevo Baztán está vertiendo sus residuos.

Esta semana la Asamblea General de la Mancomunidad del Este ha aprobado el borrador del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Mancomunidad del Este, para poder tratar los residuos generados por los 31 municipios de la Mancomunidad, en la Planta de Valdemingómez propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Este acuerdo está pendiente de la aprobación por los órganos correspondientes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo permite que se proceda al cierre inmediato y definitivo del Vertedero de Alcalá.

Estos vertidos que se generen se tratarán durante un máximo de 18 meses en la Planta de Valdemingómez. Este es el tiempo previsto para que entre en funcionamiento el nuevo Complejo Medioambiental de Reciclaje de Loeches que está actualmente en construcción.