Por undécimo año consecutivo el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, a través de la Concejalía de Mayores, pone a disposición de los mayores empadronados la tarjeta Mayores +60. La tarjeta identifica al portador de la misma como usuario del Centro Municipal de Mayores de Nuevo Baztán, además de ser beneficiario de diferentes descuentos y ventajas en diversos comercios locales.
Una de las novedades este año es el acceso gratuito a la piscina Municipal durante la temporada de verano. Se mantienen el resto de ventajas sociales y se da preferencia a los mayores empadronados en el acceso a los talleres y actividades socioculturales del programa de envejecimiento activo del Centro Municipal.
Este año se ha actualizado y modificado el sistema de gestión simplificando la tramitación de la tarjeta. Con este nuevo sistema se reducirán los tiempos de demora y le facilitarán al ciudadano la aportación de documentación. Las nuevas TarjetasMayores +60 podrán solicitarse a partir del 22 de mayo de 2019, quedando sin validez todas aquellas tarjetas expedidas con anterioridad a la fecha indicada.
Podrá ser titular de la Tarjeta toda aquella persona empadronada en el municipio de Nuevo Baztán, y que además sea:
– Mayor de 60 años
– Quiénes, no cumpliendo la edad, sean cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta.
– Quiénes, no cumpliendo la edad, pertenezcan a la unidad familiar de titulares de la tarjeta y además sean pensionistas por discapacidad.
Para renovar o solicitar la tarjeta se deberá acudir de forma presencial al Centro Municipal de Mayores, donde se comprobará la documentación de identificación requerida (DNI y volante de empadronamiento) y se tomará una fotografía al solicitante en el momento de la gestión, por tanto, no será necesario presentar fotografía. Una vez comprobados los datos se devolverá en el acto dicha documentación acompañada de su Tarjeta Mayores +60. Se recomienda solicitar cita previa para la gestión en el número de teléfono 918734278 o 660701196.
La tarjeta mayores+60 tiene el objetivo de promocionar y fomentar el empadronamiento así como el consumo en el comercio local, a la vez de informar de centros o empresas que realizan acciones, que de algún modo, favorecen la participación del sector de Mayores en la vida municipal.
Durante el mes de julio de 2019 se facilitará, mediante una guía , la información referente al programa de envejecimiento activo 2019/20 del Centro de Mayores, a su vez, se anunciarán en ella los comercios que colaboran de forma altruista en este proyecto, junto a sus descuentos ofrecidos a los titulares de las nuevas tarjetas Mayores +60.