Nuevo Baztán ha recibido esta semana pasada la visita de la corporación y vecinos del pueblo de Illana. Vinieron encabezados por su Alcalde, miembros de su corporación, su párroco y un nutrido grupo de vecinos.
La jornada ha sido completa, intensa y sobre todo muy emotiva. Ya no solo nos une la figura de Juan de Goyeneche, sino que se han forjado unos lazos entre ambos pueblos que se tornan indestructibles.
En el Salón e Plenos municipal se pronunciaron bonitas y sentidas palabras por parte de los dos alcaldes. Gemma Pacheco y Francisco Javier Pérez del Saz manifestaron su compromiso en seguir con este ilusionante proyecto de hermanamiento.
Muchas gracias a la Policía Local y a Protección Civil por velar por nuestra seguridad, a las informadoras turísticas por hacer encaje de bolillos con los horarios y espacios, y a los agotes de la Goyenesca por sacarnos unas risas. Mención especial a nuestros mayores voluntarios del Centro municipal encabezados por Javi Polo, que nos han dedicado su sábado para hacernos y servirnos unas migas insuperables.
El municipio de Illana en la provincia de Guadalajara se encuentra a 50 kilómetros de Nuevo Baztán y entre sus calles alberga un Palacio de Juan de Goyeneche, el fundador de Nuevo Baztán. Un sitio cercano que debemos visitar todos los vecinos de Nuevo Baztán.