Durante el mes de julio se solicitó desde Alcaldía una reunión a la Comunidad de Madrid aprovechando los cambios en las Direcciones Generales tras las elecciones, para hablar sobre la situación del Conjunto del Palacio y exponer nuevas propuestas para su utilización

Hace unos días se recibió la visita del director general de Patrimonio Cultural, don Bartolomé González Jiménez y la directora General de Patrimonio y Contratación, doña Beatriz Martín de la Peña, quienes fueron recibidos por la alcaldesa Gemma Pacheco y el parte del equipo de gobierno. Juntos hicieron un recorrido por el Palacio y la Plaza de Fiestas viendo las últimas intervenciones y obras acometidas en el Conjunto, entre ellas la fachada norte y la torre, y parte de las cubiertas. Hay que recordar que la última inversión realizada, en concreto, la recuperación del pavimento del patio central del Palacio proviene de los Fondos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de la Comunidad de Madrid y ha ascendido a los 400 mil euros.

Tras la visita, se mantuvo la reunión solicitada con las dos Direcciones Generales, sobre futuros usos e inversiones en el Conjunto Histórico. A la reunión, también acudieron diferentes inversores de distintos ámbitos culturales interesados en dar uso al Conjunto entre ellos, los Hermanos Sandoval y miembros de la Asociación ADIPROPE, asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la difusión y promoción del Patrimonio Mundial de España.

Las posibles alternativas quedaron sobre la mesa para seguir trabajando sobre ellas.