En nuestra nota del pasado 19 de septiembre se anunciaba que “…El próximo miércoles 21 se celebrará una reunión del equipo de gobierno, alcaldesa al frente, con el director general de Urbanismo para exigir el ejercicio de sus competencias…”. Ayer a las 11 de la mañana comenzaba una reunión telemática entre el Equipo de Gobierno y el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, don Raimundo Herraiz Romero 

El ayuntamiento en una primera intervención ha informado sobre la recepción de la Urbanización y la suspensión de la última asamblea convocada para este fin de semana. Se expone que lo que persigue este Equipo de Gobierno es buscar una solución urgente a la situación de la Entidad. 

La Comunidad de Madrid se ratifica en que la anulación de las Asambleas no es suficiente razón para tener que intervenir la Entidad. La Comunidad no ve motivos para tomar medidas disciplinarias al respecto y así se justifica en el informe de la Comisión Jurídica Asesora. Desde la Comunidad de Madrid se insiste en que es el Consejo Rector Interino el responsable de convocar las Asambleas ya que tiene todas las atribuciones legales para hacerlo. Este estancamiento en los procesos sólo puede ir adelante cumpliendo las garantías de transparencia y así se debe exigir al Consejo y a su presidente. Además, se nos informa que la Comunidad de Madrid avala que cada ayuntamiento actúe de forma independiente. 

Este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando en las obras de acabado de la urbanización y trabajará en asumir poco a poco las competencias de la Entidad. Se está trabajando en un convenio con la EUCC para ir asumiendo competencias que deberán ir repercutiendo en la bajada de cuotas. 

 

Esta reunión visualiza un nuevo futuro para eurovillas