Este pasado sábado llegó para los vecinos de Nuevo Baztán y Veauche un gran momento. A las 11 de la mañana comenzaba el acto de firma de la “Renovación de Hermanamiento” entre los dos municipios. Han acudido diferentes representantes de la política local, la más cercana; los concejales de los representantes de los ayuntamientos hermanados y la alcaldesa de nuestros vecinos de Villar del Olmo. También representantes del tejido asociativo que en estos 12 años han colaborado en acciones del hermanamiento. Asociaciones, la Agrupación Deportiva Nuevo Baztán, representantes del Colegio Internacional Eurovillas… Fueron invitados además los tres alcaldes que han pasado por Nuevo Baztán en este tiempo de hermanamiento. No todos pudieron acompañarnos, pero mandaron sus mensajes de satisfacción por la renovación de este hermanamiento.
Comenzaban las intervenciones por los presidentes de las asociaciones de hermanamiento. Florent y Javier, que agradecían a todos la asistencia y explicaban lo que significaba este hermanamiento para las dos localidades. Después los alcaldes de los dos municipios, Gerard y Gemma, hacían un repaso a la historia. Presente, pasado y futuro de nuestro hermanamiento. Han pasado 12 años desde que en 2.010 se realizaba la primera firma.
Después se ha procedido a la firma del documento que ha sido leído en los dos idiomas y se ha producido un intercambio de regalos. Nuevo Baztán entregaba al alcalde de Veauche una llave, la llave del municipio, realizada artesanalmente en vidrio reciclado.
Los actos y las reuniones de trabajo han continuado todo el fin de semana. Trabajo duro pero satisfactorio.
Como comentaba nuestra alcaldesa Gemma Pacheco “Este hermanamiento está muy vivo”