Hoy han dado comienzo las celebraciones de las Fiestas de la Fundación. Han pasado 300 años desde que nuestra parroquia conseguía todos los permisos para serlo. El segundo domingo de octubre de 1723 se producía este importante acto. Hoy, 300 años después lo celebramos por todo lo alto.

Hoy a las 12 en punto comenzaba la programación, con la presentación en la Iglesia de San Francisco Javier de un libro que reescribe la historia de nuestro pueblo. Historia de una Fundación 1723-2023 es un libro en el que el Ayuntamiento de Nuevo baztán ha puesto mucho empeño. Enrique Navarro da un nuevo sentido en este primer tomo . Crónicas del Nuevo Baztán, orígenes y enclave y su desarrollo en el siglo XVIII.

Poco a poco iremos conociendo el contenido de esta historia contada años despuéss desde un prisma muy diferente y con nuevos datos surgidos de una extensa investigación. Gemma Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán, presentaba la obra con gran emoción, en un día inolvidable para todos. Ha estado acompañada del Equipo de Gobierno, concejales de la corporación, representantes de asociaciones, colegios del municipio, artistas, artesanos y escritores.

El libro va a estar ya disponible para su adquisición en la papelería que se encuentra en la entrada del Centro Comercial y en el local de La Red en el Conjunto Histórico. Os esperamos este fin de semana para disfrutar juntos de las Fiestas de la Fundación.