Este pasado viernes ha tenido lugar la última jornada informativa sobre el correcto uso de los patinetes eléctricos. Era el turno del CEIPSO Juan de Goyeneche que ha preparado un aula para recibir a todos los alumnos que cursan la ESO. En esas edades es cuando principalmente empieza a utilizarse este medio de transporte. La acogida ha sido muy buena por parte de todos los implicados, tanto profesores como alumnos.
Se dividía en dos partes importantes.
En la primera el agente de Policía Local de nuestro municipio les aclaraba cual es la definición de VMP y cuáles NO se consideran VMP. Estaba acompañado en todo momento de algunos componentes más de la plantilla de la Policía Local. También se incidía en cuales eran las características técnicas y tipos de vehículos incluidos en esta modalidad. Para finalizar se ha hablado del marco normativo y de las posibles sanciones o delitos.
En la segunda parte, impartida por los Voluntarios de Protección Civil, se ha comenzado hablando de las consecuencias de una posible caída en la utilización de un VMP. También unas primeras nociones básicas de cómo tratar y prevenir una situación de caída, hasta la llegada del servicio sanitario. Para finalizar se les ha dado algunos consejos y recomendaciones sanitarias en el uso de los VMP.
Con esta jornada de información sobre este tipo de vehículos que tanto se ven por nuestras calles, se ha completado una franja de edad importante y que estudian en nuestro municipio.