La última semana del pasado mes de diciembre os presentábamos las obras del CEIPSO Juan de Goyeneche, obras por desperfectos producidos por Filomena. Hoy queremos centrarnos en su finalización y concretamente en la instalación de las pérgolas que han sido diseñadas por el arquitecto Manuel Eugenio Márquez González Rueda. Estas pérgolas tienen como objetivo proteger a los alumnos de la lluvia y del sol durante el trayecto hacia sus aulas.
El proyecto de instalación de estas pérgolas ha tenido un coste aproximado de 80.000€, y ha sido financiado gracias a la colaboración del Gobierno de España a través de las ayudas por Filomena y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Estas pérgolas han mejorado significativamente el desarrollo de los movimientos internos de los alumnos y del profesorado, ya que les permite desplazarse por el colegio de manera más cómoda y segura.
La pérgola principal se encuentra a la entrada de vehículos del colegio en la Avenida de Glasgow. Esta después se ramifica hacia los distintos edificios, creando una red de caminos cubiertos que permiten a los alumnos llegar a sus aulas sin mojarse en días de lluvia.
En definitiva, las nuevas pérgolas instaladas en el CEIPSO Juan de Goyeneche sin duda ha valido la pena, ya que han mejorado la calidad de vida de los alumnos y del profesorado. Estas estructuras permanecerán en el tiempo y en la modernización y desarrollo del centro escolar.